En todos lados se cuecen habas, señala el dicho y nunca estuvo mejor aplicado que en la municipalidad de Salta, donde los jueces de Faltas no tienen respiro, al menos una de ellas. Lucía Inés Zapata Usandivaras, de quien hablamos, en una semana mandó presos a tres empleados municipales por fraude, estafa y falsificación de instrumento público.

En este otro caso se trata del organismo de Control Comercial que al iniciar la semana recibió en sus oficinas un allanamiento que terminó con la detención de dos empleadas y el secuestro de documentación afín a la causa.

Resultó que el propietario de un local comercial ubicado en Leguizamón al 1700 se acercó a las oficinas de este organismo con la intención de conseguir un permiso transitorio de habilitación. El permiso fue otorgado hasta el 2 de junio, inclusive. El ciudadano que solicita este tipo de permisos, debe, en primer lugar tener en condiciones su legajo y debe abonar un sellado, cuyo valor se determina sobre unidades tributarias y que varía según la cantidad de días, de vigencia por el que se extienda, en este caso si se hubiere abonado el sellado, el mondo del sellado debía haber sido de aproximadamente 3 mil pesos.

El documento resultó ser falso, no solo por la firma y sello apócrifos, sino también por el número de legajo que según la información de sistema “DIC” corresponde a un número de permiso transitorio emitido el 30 de diciembre de 2018 tramitado por el sistema “Salta Activa” y que se encuentra inactivo por falta de respuesta. La constancia del detalle de sellado por contribuyente de la agencia de recaudaciones de la Municipalidad, no cuenta con el registro de ingreso de pago a las arcas municipales correspondiente al permiso transitorio. Están dentro del Sistema “DIC” todos los legajos que iniciaron trámites de habilitación con anterioridad a septiembre del año 2018 en papel. Luego de esa fecha se implementó el sistema de “Salta Activa” para la digitalización de trámites o trámites virtuales para renovación de los mismos.

En este momento, Andrea Cecilia Palacios y Azucena del Valle Ruiz, se encuentran detenidas y procesadas por la comisión de los delitos de fraude a la administración pública y falsificación de instrumento público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here