Junto a fruteros y vendedores ambulantes piden ser recibidos por funcionarios de la municipalidad. El próximo jueves a las 15 deberán reunirse para la primera audiencia de mediación. 

 

En la mañana de hoy, trabajadores del Parque San Martín y del microcentro realizaron una marcha pacífica por calle San Martín y en dirección al Centro Cívico Municipal. El objetivo es pedir el cese del abuso policial y la criminalización de la protesta. El pasado sábado fueron fuertemente reprimidos por orden de la juez Ada Zunino.

Entre los objetivos principales de los trabajadores está volver al centro, puntualmente a las peatonales, algo que fue descartado de cuajo por funcionarios del CCM. Se presentaron otras alternativas que no tuvieron consenso como el traslado al subsuelo del Mercado San Miguel.

«Se presentó un recurso de amparo en el cual se pide las peatonales y los horarios cuando cierra el comercio, de 13 a 16.30 y a la noche cuando bajen sus persianas, ordenadamente e identificados, mientras resuelven», manifestó uno de los referentes en rueda de prensa.