Todavía son sonoros los ecos producidos por la muerte de los dos niños de Santa Victoria Este por problemas de desnutrición. Ante ello los legisladores citaron al ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el de Salud, Oscar Villa Nougues, para que asistan a las reuniones de comisiones de la Cámara de Diputados.
A la fecha, sólo Villa Nogués aceptó participar de la reunión que se abarrotó de diputados opositores y oficialistas que le marcaron numerosas falencias. La catarata de cuestionamiento, según se informa, fue letal para un funcionario sin fuerzas ni argumentos para soportar la arremetida. Algunos medios precisaron al respecto que Villa Nougues limitó su participación al empleo de la muletilla «tomamos nota del problema».
Oscar Villa Nougues no pudo responder los cuestionamientos de los legisladores que representan a la oposición, pero tampoco pudo con las consultas de los diputados que representan al oficialismo. Quedó solo y sumamente debilitado. Tanto, que el Partido Obrero salió del salón y pidió la inmediata renuncia.
Ni el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, habitual defensor de los funcionarios y las políticas del Gobierno pudo arrojarle un salvavidas. Directamente, ni participó. En la 89.9, confesó que para él no era conveniente que el ministro vaya al recinto ya que “se trataba de una puesta en escena” y, que tal como ocurrió, le iban a pedir la renuncia.