Oscar Villa Nougues opinó sobre la entrevista que brindó la secretaria de Salud Mental, Claudia Román Rú, sobre el paciente del hospital Ragone muerto el 22 de septiembre. La funcionaria desconocía el fallecimiento. “Estas cosas producen desazón”, declaró el ministro de Salud.

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Villa Nougues, aseguró que “cuanto menos no fue feliz o acertada la información con la que contaba la licenciada en ese momento”, en referencia a la entrevista que la secretaria de Salud Mental, Claudia Román Rú, brindó la semana pasada para hablar del paciente del hospital psiquiátrico Miguel Ragone. La funcionaria no sabía que el hombre había fallecido.

“Estas cosas producen desazón”, dijo el ministro, con Román Rú a su lado. Según informó Radio Salta, la funcionaria se retiró del lugar al escuchar estas declaraciones.

Villa Nougués explicó que ordenó que se conforme una comisión de profesionales y un sumario administrativo para investigar la muerte y si es que existen responsabilidades de las personas que lo atendieron.