Otra vez el Ministro de Salud de la provincia, Oscar Villa Nougues, se apersonará en la legislatura. Se supone que debe dar respuestas al pedido de informe que le hicieran diputados sobre el estado de las tercerizadas de Eduardo Abel Ramos. El pedido lleva once semanas archivados. 

Tal pedido fue redactado por los diputados del Partido Obrero hace once semanas y todavía no encuentra respuestas por parte del Ministerio que clara y desesperadamente busca favorecer al sindicalista, empresario y diputado que desde hace meses protagoniza un conflicto interminable con los trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad que niega vacaciones a sus trabajadores y suele exigirle a los mismos hasta que costeen los insumos de trabajo además, por supuesto, de apretarlos para acallar reclamos que últimamente estallan con regularidad.

Como se recordará, el secretario administrativo del Ministerio de Salud, Mario Salim, confirmó que el contrato de la Fundación Trabajo y Solidaridad se encuentra vencido. En cuanto a la renovación de un contrato que, por la fecha que se conoce se firmó la última prórroga, está vencido desde mayo. El vínculo entre Ramos y el Estado empezó en el año 2008 cuando el exgobernador Juan Carlos Romero otorgó la tercerización de los servicios. El vínculo sigue hasta hoy porque Juan Manuel Urtubey autorizó el paso de las empresas a una Fundación, lo cual respondió a la posibilidad de bajar los costos impositivos.