Luego de que el miércoles pasado se informara sobre la caída de una avioneta con  mas de 200 kilogramos de cocaína en una finca vinculada al Grupo Macro, el silencio se impuso en los medios nacionales y provinciales que nunca más informaron al respecto.

La noticia de hace una semana venia a sumarse a muchas otras que hablan del mismo modus operandi: una avioneta que sobrevuela territorio salteño y arroja la millonaria mercancía a la que algunos han denominado “lluvia blanca”. La novedad de la semana pasado es que medios como “Nuevo Diario de Salta” o Clarín a nivel nacional, especificaron que la avioneta que se había estrellado lo había hecho en una finca de la firma Bermejo S.A. vinculada a uno de los banqueros mas poderosos del país y dueño del Banco Macro: Jorge Brito. La finca se encuentra en el departamento de Anta.

Aquel día se informó que un  llamado al 911 alertaba de la caída de una avioneta y al llegar la policía al lugar constató la muerte de los dos ocupantes de la aeronave que terminaron calcinados, aunque parte importante de la mercancía estaba en perfecto estado con lo cual resulta obvio que previo al siniestro los ocupantes ya había lanzado el producto que cómplices terrestres debían recoger. La avioneta habría partido de Bolivia e investigan las causas por las que la aeronave se precipitó a tierra. Cuando la Policía llegó a la zona donde se había estrellado la avioneta halló dos cuerpos calcinados y bolsones de arpillera con drogas. Desde entonces, la prensa ha dejado de informar al respecto.