A la media mañana de hoy, los concejales del PO presentarán un documento con el balance político de su actividad anual en el Concejo Deliberante capitalino. Por ahora reivindican que habrían logrado parar muchas cosas malas porque se opusieron a las mismas.

La presentación del documento se realizara con una modalidad de conferencia de prensa, según reza el parte de prensa difundido. Allí el presidente del Bloque de 9 concejales del PO, Arturo Borelli, afirmó que la presencia del PO en el concejo impidió, entre otras cosas, la implementación de nuevos impuestazos para 2014, hizo naufragar el negociado inmobiliario del entorno del Parque 20 de Febrero esta semana, puso coto a la privatización de las dependencias municipales como Cementerio y Espacios Verdes y puso de relieve los negociados y el carácter discrecional del isismo. En ese sentido Borelli dijo: “Con proyectos como la eliminación del impuestazo, la exención a familias pobres, la reducción de las multas, el reequipamiento de las dependencias, la eliminación de las contratistas de la obra pública y la auditoría al Concejo o a Agrotécnica Fueguina, el “Pacto por Salta” tuvo que agrupar sus 12 concejales contra el PO”.

El parte también confía en que el descontento popular seguirá agrietando al isismo y que ello potenciaría la transformación que el PO plantea para los salteños. Para ello, el edil ejemplificó el descontento con el escándalo de las obras en las peatonales que, en realidad, fueron agitados por el abogado más mediático de Salta, Santiago Pedroza, que también anuncia que quiere ser intendente.

El otro concejal del PO, Rodrigo Tolaba, puso como ejemplo de la crisis del régimen isista a Agrotécnica Fueguina sobre la que hoy habrá un plenario en el Consejo Deliberante para balancear su accionar. Como conclusión, Tolaba señaló que “de un lado quedaron Romero, Olmedo e Isa sosteniendo un esquema parasitario, del otro el PO que plantea una reforma soberana de la Carta Orgánica, terminar con los privilegios, la discrecionalidad y los negocios del poder. Con nuestro balance vamos a discutir con los vecinos el fortalecimiento de esta alternativa de poder para conquistar la intendencia en 2015”.