Una de las tantas aeronaves que sobrevuelan la provincia transportando merca no tuvo un buen final. En Anta, cerca de Salta Forestal, una avioneta se estrelló dejando dos personas muertas y cientos de kilos de cocaína sin llegar a destino.

No es el primer caso ni será el último, al menos eso puede augurarse si se tiene en cuenta que el Escudo Norte funciona rengo y la proliferación de pistas de aterrizaje clandestinas en todo el norte provincial no parece detenerse.

La información brindada hasta ahora dice que esta nueva narconeta siniestrada llevaba en su interior a dos ocupantes y 200 kilos de cocaína, un cantidad importante, pero no una gran cantidad si se consideran los vuelos que resultan exitosos, o los que, como hace unos meses, deben aterrizar de emergencia pero sin accidentarse. En aquella ocasión encontraron una avioneta abandonada con rastros de merca, pero a ninguna persona.

La información policial en este caso dice que a “horas 16:02 ingresa llamado al Sistema de Emergencia 911 alertando una situación de emergencia puesto que una avioneta habría caído e incendiado en la zona de Finca San Severo en Anta, a una distancia de 15 km del Destacamento Policial  25 de Junio, solicitando ambulancia”. De cantidades no dicen nada, como es costumbre de la policía local.