Padres de alumnos de al menos tres escuelas denunciaron que sus hijos terminaron con diarrea la jornada pasada luego de que consumieran leche “con sabor a tierra” en las instituciones. “Es una nueva receta de chocolate”, se excusaron.
Parece que siempre hay algo que falla en el sistema educativo salteño, si no son las aulas que se caen a pedazos, es la falta de baños, de pizarrones o bancos. A esto le sumamos que ahora al parecer la “nueva receta” de chocolatada sería la responsable de varias intoxicaciones de niños que la tomaron en el desayuno y la merienda de ayer. Y no les fue muy bien porque terminaron con diarrea y vómitos, según denunciaron los padres del colegio Manuel Belgrano que se hicieron presentes en la puerta de la institución esta mañana para exigir respuestas por parte de los directivos.
Este centro educativo no fue el único en que los alumnos consumieron la leche en mal estado, sino que además se reportaron casos similares en los colegios Mariano Boedo, Técnica 2 y María del Rosario. Todos con similares características: una leche con sabor raro y posteriores complicaciones estomacales.
La explicación que, según una maestra, dieran desde Cosalta hace referencia a una nueva fórmula de chocolatada que estarían probando. Por lo visto el experimento funcionó y ya se tienen los resultados. Esa leche no es buena.