Anticipan que en 2018 el gobierno nacional enviará a la provincia un 30% de recursos que en 2017.
Aseguran que, de acuerdo al Presupuesto 2018 elaborado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el año próximo llegarán a Salta un 30% más (31% en rigor de verdad) de recursos nacionales que durante el 2017.
“Está prevista la erogación desde la administración central de más de $52 mil millones para la provincia. El 90% de esos fondos son destinados para gastos corrientes” indicó el portal web Informate Salta y precisó que esos gastos son de consumo, prestaciones de seguridad social, impuestos y transferencias”.
Entre los distritos del NOA, Salta es el que mayor incremento presupuestario recibirá el año próximo: Tucumán tendrá un aumento en las asignaciones del 29%, Santiago del Estero, 24%, Catamarca 17%, Jujuy 14% y La Rioja 5%.
“En cuanto a obras públicas, la inversión más fuerte a nivel local irá para la construcción de viviendas y desarrollos urbanos, con una asignación total de $1.511 millones” amplió el sitio de Internet y aclaró que “de ese monto se discrimina $625 millones para la edificación de casas sociales”.
Además, según detalló semanas atrás el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, se construyen en Salta 4.543 viviendas con fondos nacionales que se ejecutan a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
Otros $773 millones se prevén para el Plan Hábitat de servicios básicos de agua y cloacas y de desarrollo urbano en 11 localidades vulnerables de Orán, San Martín y Rivadavia. Se trata de General Ballivián, Morillo, Los Blancos, Hickmann, Tranquitas, Yacuy, Dragones, Rivadavia, La Unión, Aguas Blancas y Santa Victoria.