300 trabajadores municipales se manifestaron en el centro de la ciudad y marcharon hacia el Centro Cívico Municipal, donde repudiaron el descuento que se les aplicará desde noviembre.  Se mostraron con una posición firme y dispuesta a dar pelea.

Los trabajadores municipales se manifestaron en el centro de la ciudad y se dirigieron al Centro Cívico Municipal para protestar por el descuento del 1,5% que se les aplicará desde el mes de noviembre.

Según informó FM Profesional, a las 8.45, los 300 empleados municipales, todos pertenecientes a la Intergremial, cortaron el tránsito hasta las 9.30. Luego se dirigieron hacia el Centro Cívico, donde colocaron banderas en la puerta del despacho del intendente Miguel Isa.

“Si quieren guerra, guerra van a tener”, aseguró César Molina, secretario general de ADEMUS. Agregó que desde la Municipalidad les aseguraron que les descontarían los días que realicen paro y en el caso de que eso ocurra endurecerían las medidas de  fuerza.

Molina explicó que no están de acuerdo con que  ese descuento en concepto de Aporte Solidario que por ley nacional entra en vigencia en noviembre y que se destina a la UTM (Unión de Trabajadores Municipales), ya que los otros sindicatos también necesitan recursos.

Finalmente, dijo que si la semana que viene no hay una solución no importarán las conciliaciones y realizarán más medidas de fuerza.