La Ministra de Derechos Humanos María Pace, hizo alusión a los ataques del diario El Tribuno, aparte de tratarlos de miserables y mentirosos, se comparó con la presidenta de la Nación y agregó “Por las caluminas e injurias, yo no voy a recurrir a la Justicia. Me la banco desde la política. Yo no voy a judicializar nada. Es un acto de militancia”.

 La Ministra de Derechos Humanos es una fiel militante y a pesar de no querer escuchar las críticas a su mandato, cree seguir haciendo las cosas bien, para ello tiene algo: protección política.

En diálogo con el periodista Miguel Gómez, a través de los micrófonos de Fm Cable A Tierra 95.7 Mhz, la Ministra de DDHH dijo «El ataque de Diario El Tribuno, lo tomo como un acto de militancia. Yo soy una militante del proyecto político de Juan Manuel Urtubey. Todo lo que venga de ese Diario, viene de una corporación que representa poderes muy lejanos de los intereses del pueblo”. Nos preguntamos ¿ qué militancia de poderes representa como Ministra?

Pace agregó: “Bien vale la comparación: nuestra Presidenta siempre dice “que digan lo que quieran”, “que escriban lo que quieran”, “que publiquen lo que quieran”. Nosotros estamos trabajando al lado de la gente, en un proyecto político que incluye a todos. Las mentiras de El Tribuno son eso: mentiras. A las calumnias del Tribuno y estos miserables me las banco desde la politíca”.

Tambien opinó al respecto del panorama electoral “No me cabe la menor duda de que en las elecciones, le vamos a dar una paliza. Salta no quiere volver al pasado. Quiere una provincia con un Estado presente. Con un Gobernador en contacto con la gente. Una provincia con representantes en el Congreso de la Nación que represente los intereses de Salta, y que acompañe las leyes que están dentro de un Proyecto Político Nacional directamente relacionado con los Derechos Humanos”.