Como medida para combatir el trabajo infantil en Salta repartirán una serie de individuales para colocar en las mesas de bares y cafés del centro capitalino que hacen referencia a la problemática y de esta manera, dicen, se podrá generar conciencia.

Hoy se celebra el día mundial de la lucha contra el trabajo infantil. Entonces la iniciativa del Ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto con María Pace y el secretario de Turismo, Fernando García Soria, será repartir estos individuales para que mientras te estás tomando un café en la plaza y alguien te lustra los zapatos puedas sentirte un poco menos rata por pensar en todos los niños que están trabajando en la Provincia y cuanto sufren por ello, para luego desviar tu vista ante el primer upite otoñal que pase. Luego irás a tu casa y la vida seguirá como está, mañana será otro día.

Además el Mnistro de Trabajo anunció que esta “campaña de erradicación del trabajo infantil” irá en expansión desde el centro capitalino hacia el resto de la provincia.

Además si usted desea enterarse de algo o ver cómo otros pretender conocer la problemática, también se darán algunas charlas en la Jornada “Salta trabaja para la erradicación de trabajo infantil” que se desarrollará desde las 9 en el Salón Ábaco del Consejo profesional de Ciencias Económicas (Avenida Belgrano 1461).