El intendente de Orán tiró la frase “si sigo con el PRS tengo que renunciar como intendente”. Ante la disyuntiva la respuesta es clara, Lara no quiere soltar el curro de intendente, mucho menos ahora que la cosa está que arde y puede saltar la ficha.

Un breve repaso por el historial reciente de la municipalidad de Orán da como resultado más de medio millón de pesos recibidos para realizar obras de pésima calidad totalmente sobre facturadas, facturaciones apócrifas por cifras millonarias cada una de ellas, obras que desaparecieron, dinero para obras de la nación que se «gastaron» en otras cosas, repuestos para vehículos municipales que nunca se hicieron, una epidemia de dengue en el 2009 donde no se hizo lo que correspondía «gastándose» la plata para la campaña de lucha contra el mosquito, lo mismo ocurrió el pasado 2012 donde también, se «gastaron» poco más de 10 millones enviados desde la nación y provincia para combatir al dengue más $ 1.000.000 previa autorización del concejo deliberante cuando se declaró la emergencia sanitaria. A esto hay que sumar la desocupación, que supera el 60 % con picos del 75 % de subocupación.

Sumado a los últimos sucesos que involucran a la playa de camiones , los conflictos con bagayeros y gendarmes la cosa se pone densa y no es conveniente abandonar el barco hasta que se limpien la mayoría de las evidencias dejadas.

En una entrevista radial Lara Gros mencionó «no puedo ir contra URTUBEY, prefiero pedir mi suspensión en el PRS», esto fue ratificado por Fani Ceballos, quien anunció que Lara presentará su renuncia el jueves “porque siente la presión de querer seguir siendo intendente o de seguir siendo renovador y frente a estas dos alternativas renuncia al partido. Pero Marcelo hace rato viene actuando como no renovador, en disidencia al partido que lo sostuvo”.