Mario Cuenca, el presidente del Foro de Intendentes, evaluó como positiva la reunión que mantendrá el Gobernador Urtubey con el senador nacional Romero mañana viernes a la tarde.

Todas las expectativas están centradas en el encuentro que hasta fue anunciado por el propio ministro de Gobierno tratando de ponerle una apariencia protocolar al cruzamiento de manos entre el primer mandatario y su propio mentor, hoy senador nacional, que tiene en el Congreso de la Nación un pedido de desafuero para que la justicia salteña lo juzgue por lo actuado durante su gestión al frente de la gobernación.

Cuenca celebró el encuentro en el encuentro que mantuvo con la periodista Mónica Abiles en un programa televisivo. Dijo que los acuerdos tienen que ser beneficiosos para la gente, visualizando que el trabajo mancomunado traerá obras de infraestructura y beneficios para los salteños.

Los dichos del jefe comunal también son protoclares, más allá que el intendente de la tierra del azúcar sabe muy bien que cuando Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero estén frente a frente no hablarán mucho de la gente sino de cuestiones que hacen a la sobrevivencia de cada uno de estos dos alfiles que conocen bastante bien el ruedo político.

Por otro lado, Cuenca no ahorró críticas para el ex presidente del Foro, Sergio Ramos, de quien dijo que le dejó una pesada herencia e insistió en la necesidad de un diálogo abierto con el Ejecutivo para resolver cuestiones vinculadas a la coparticipación que resulta insuficiente.