Sin recordar “La noche de las tizas”, proponen al ex secretario de Seguridad, Gustavo Ferraris, para integrar la Auditoría General de la Provincia.

 
El diputado Alejandro San Millán, presidente del bloque “Salta Nos Une”, mocionó a Gustavo Adolfo Ferraris para integrar la Auditoria General de la Provincia.
 
El organismo de contralor, dependiente de la Legislatura, debe renovar sus miembros y reemplazar a Alejandro De Cecco, Omar Esper y Ramón Muratore que cumplieron sus mandatos en diciembre e integrar el equipo que preside Oscar Salvatierra. Por eso, previo al debate legislativo, San Millán ya sugirió al cuestionado ex juez de Corte Gustavo Ferraris.
 
Sus antecedentes son espantosos. Antes de ser miembro del máximo tribunal fue secretario de Seguridad durante el gobierno de Juan Carlos Romero y fue responsable, entre otras brutales decisiones, de la represión a los docentes que manifestaban en Plaza 9 de Julio.
 
“Se recuerda ese 1 de abril (del año 2005) como una jornada de lucha docente que superó las expectativas: más de 10 mil personas marcharon por mejores condiciones laborales y salariales. A la tarde, la Infantería se atrincheró estratégicamente debajo del Centro Cultural América. Por la noche, avanzaron contra la protesta hasta concretar la feroz represión. Fue tanta la violencia que la Catedral abrió sus puertas para resguardar a los maestros” recordó a 10 años de ese oscuro episodio Cuarto Poder.
 
El responsable de la bárbara agresión popularizada como “La noche de las tizas” fue Gustavo Adolfo Ferraris.