La Justicia Federal rechazó la apelación que interpuso el secretario de la UTM, Pedro Serrudo, y volvió a fallar contra el convenio de trabajo municipal.

 
La justicia federal volvió a fallar en contra de los intereses del titular de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo. “La Cámara Federal de Apelaciones resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el apoderado de la UTM y dejó firme el fallo del juez Julio Bavio que declaraba la inconstitucionalidad del Convenio Colectivo de Trabajo ordenando al municipio a que se abstenga de descontar y retener a los trabajadores representados por los mencionados sindicatos el aporte solidario”, detalló el portal web La Gaceta Salta durante la tarde del martes.
 
Según pudo saberse, la Cámara de Apelaciones dio por válidos los argumentos del juez Bavio sobre la inconstitucional del convenio “por ser incompatible con el principio de libertad, pluralidad sindical y de no exclusión”.
 
El conflicto de intereses entre los distintos sindicatos municipales no está terminado con este fallo y se espera que Serrudo eleve un nuevo recurso de apelación a la Corte Suprema de Justicia.