Representantes del Instituto Familia y Vida hablaron sobre la muerte de la joven que se realizó un aborto clandestino. Se mostraron en contra de ese método y aseguraron que a estos casos se los resuelve con amor.

Rosa Zacca y María de Tonini aman la vida. Tanto, que forman parte del Instituto Familia y Vida y Pro Vida, respectivamente. Ambas están en contra del aborto y aseguran que todo se puede solucionar con amor. Incluso, los casos de violencia de género más profundos.

Tras la muerte de Laura Veroni, quien se había practicado un aborto clandestino, las señoras aseguraron que una muerte nunca puede ser una solución, “mucho menos dos”. Veroni sufría violencia familiar y era obligada a mantener relaciones sexuales.

En Canal 9, Zacca aseguró: “No dudamos que quizás para esta joven mamá de cinco chicos, el problema se le instala de tal forma que busca una solución quizás rápida y para ella la mejor en el momento. Pero el tema de la educación en el amor, de la educación de la sexualidad tiene que lograr grabar a fuego en el corazón de nuestros jóvenes que toda vida es importante”.

En tanto, Tonini dijo que “a estas madres se las ayuda con amor, contención y consejos. Debería invertirse desde el Estado en ayudar a las instituciones que se hacen cargo de estas cosas antes que pensar en el aborto libre, seguro y gratuito que no es tal y solo lleva a la muerte de un inocente”.