Aunque hay quejas sobre los espectáculos que brinda el Ministerio de Cultura de Salta y sobre los artistas, que casi siempre son los mismos. En la sesión de ayer los senadores le levantaron el pulgar a los informes presentados por el Ministro de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero. Todo lo que se gasta en festivales, está bien gastado para los senadores.

Días atrás Cuarto Poder presentaba una nota en referencia a una auditoría realizada sobre el Instituto de Música y Danza, sobre la gestión en 2010 y encontró muchas irregularidades. https://cuartopodersalta.com.ar/algo-esta-desafinando/#sthash.O7AyMwgD.dpuf. El periodo auditado responde justamente a cuando Ovejero era todavía Secretario de Cultura y en el Ministerio estaba Federico Posadas.

Las irregularidades en el Ministerio siguen, por eso el Ministro Mariano Ovejero tuvo que acudir al senado a dar explicaciones de las irregularidades administrativas y la falta de trasparencia en el manejo de las contrataciones en festivales.

Sin embargo en la sesión de ayer los Senadores estuvieron muy conformes con un informe sobre los gastos del gobierno en festivales y espectáculos, aunque las denuncias hablan de altas cifras y contrataciones irregulares.

El senador Manuel Luque por ejemplo manifestó “Los montos que vemos del ministro no son para nada millonarios. Los artistas fueron contratados con acuerdos y compromisos que tienen que cumplir. No veo en los informes ningún monto millonario, al contrario, veo un montón de artistas que han desarrollado una tarea especial”- destacó el senador en defensa a las acusaciones realizadas.

Entre las denuncias, se encuentran los gastos realizados en el festival del Bicentenario de la Batalla de Salta.