El letrado fue postulado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, ante la “sorpresiva” renuncia del juez Abel Cornejo.La designación del actual Procurador provincial recibió el voto favorable de los 18 senadores presentes en el recinto del Palacio Legislativo.

El Senado trató y aprobó hoy, en sesión especial, el pliego que envió el gobernador Juan Manuel Urtubey para designar a Pablo López Viñals como juez de la Corte de Justicia, cargo que dejó vacante Abel Cornejo.

La designación del actual Procurador provincial recibió el voto favorable de los 18 senadores presentes en el recinto del Palacio Legislativo.

Con el aval y el acuerdo, que le otorgaron los legisladores, el gobernador Urtubey firmará el decreto para la designación y la asunción de López Viñals en el máximo tribunal de Justicia de la Provincia.

Una muestra más de las atribuciones tomadas por el actual gobernador Urtubey para dejar acomodado el tablero tras su futura partida.

En total, la postulación de López Viñals cosechó 2.414 adhesiones, la mayoría de ellas de parte de empleados del Ministerio Público Fiscal. La asociación de jueces y el colegio de magistrados también piblicaron sus opiniones a favor.

Las objeciones fueron planteadas por la Comisión de Familiares contra la impunidad, el FOCIS y el abogado Aroldo Gabriel Karcher Moreno.
Una vez obtenido el aval de la cámara de senadores, el gobernador podrá firmar el decreto de designación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here