En el nosocomio capitalino recibieron varias derivaciones del norte provincial y analizan algunos pacientes con cuadros febriles. Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso en el municipio.

El gerente del hospital del Milagro Juan Esteban dialogó esta mañana con los medios locales y aseguró que en Salta Capital no se han registrado casos de dengue. Las derivaciones de pacientes que contrajeron esta enfermedad se hicieron desde el norte provincial.
«No tenemos dengue en capital, todos los casos han sido derivados de la zona norte de la provincia. Además, tuvimos un sólo serotipo que es el 1. Por el momento, hemos mandado una sola muestra a Pergamino para su análisis» comentó Esteban.
«Hay menores y mayores de edad hasta 65 años. Todos oriundos del interior. En Capital tuvimos el caso de una niña de barrio Gral. Belgrano que visitó a sus familiares del norte durante las pascuas, pro se está estudiando» agregó.
En relación a cómo se elaboran los registros de pacientes con dengue, el profesional acotó: «Tenemos muchos pacientes con cuadros febriles y dolores articulares. En ese caso se los interna y se hacen estudios de laboratorio para determinar si tiene la patología o no».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here