El titular del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas, aseguró que “con el voto electrónico desapareció el clientelismo político”. Además, avisó que no se jubila.

La semana pasada, como titular del Tribunal Electoral de la Provincia, el juez Guillermo Posadas, encabezó una conferencia de prensa y aseguró que en las primarias “no hubo fraude”. Ahora, concedió una entrevista radial y fue más allá al plantear los beneficios del voto electrónico.

“Con el voto electrónico desapareció el clientelismo político”, enfatizó el presidente de la Corte de Justicia y “celebró” la posibilidad de utilizar ese sistema de voto en la provincia.

Además, Posadas recordó que la elección del 12 de abril fue la tercera en la que “que toda la provincia vota electrónicamente” y consideró que “los ciudadanos usan de modo intuitivo celulares y otras tecnologías, y a los que tenemos varias elecciones en nuestras espaldas, nos resulta más fácil sufragar”.

Finalmente, Guillermo Posadas cerró la entrevista con una primicia: no piensa retirarse tras 16 años en el máximo tribunal de la provincia. “Estoy entero, no pienso en jubilarme”, aseguró.