Lo prometió el titular de Gerencia de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Héctor Chibán.

 
“Se terminó el clientelismo” aseguró el flamante titular de la Gecal, la Gerencia de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Héctor Chibán.
 
En diálogo con El Tribuno, el dirigente radical reconoció que de acuerdo a datos oficiales el desempleo en Salta es del 7% “lo que no difiere del resto del país” y aseguró que el criterio para la asignación de los programas sociales será “la necesidad” y no “el clientelismo”.
 
“Buscamos despegar totalmente el criterio de clientelismo político y amiguismo, desterrarlo definitivamente en el otorgamiento de planes sociales y plasmar de la manera más eficiente todos los programas y herramientas que faciliten el empleo” expresó Chibán y aseguró que “hasta ahora imperaba un sistema burocrático y pretendemos agilizar los trámites e implementar los beneficios lo más rápido posible”.
 
Finalmente, consultado por la forma de alcanzar esos objetivos, mencionó la “voluntad política”. “La instrucción del presidente (Mauricio Macri) y del ministro (Jorge Triaca) ha sido clara y contundente: aquí se terminó el clientelismo, nuestro criterio es el de la necesidad”, concluyó.