Así salió a cruzar el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat al radical Héctor Chibán por su pedido de retomar las sesiones y lo tildó de «irresponsable». 

El diputado radical Héctor Chibán difundió en la noche de ayer un video en el que pide retomar las sesiones legislativas luego de tres semanas de inactividad.

En la mañana de hoy, el titular de la cámara baja Esteban Amat respondió a los dichos de Chiban. «La lucha contra esta pandemia nos exige responsabilidad social a todos los sectores. Por desgracia, hay dirigentes políticos que no lo entienden, y desde la comodidad de su living buscan constantemente y de manera mezquina hacer campaña en redes sociales», escribió en Twitter.

Y añadió: «No se puede poner en peligro a una comunidad porque algún irresponsable no lo entienda. Lamentablemente tenemos un gran número de trabajadores esenciales de la Cámara de Diputados, al igual que sus grupos familiares, afrontando el coronavirus».

Como se supo días atrás, la legislatura cerró sus puertas por los numerosos casos de coronavirus detectados en trabajadores de ambas cámaras, aunque nunca se explicó por qué las sesiones no continuaron de manera 100% virtual. Para Chibán, esto se debe a que el oficialismo no quiere responder qué se hizo con las partidas ministeriales reasignadas al área de Gobernación.

En relación al asunto, Amat refirió: «La actividad parlamentaria no ha cesado. Es mucho más amplia de lo que algunos creen o quieren hacer creer. No se limita sólo a un martes, quizás no se enteró. Tiene muy buenos colegas de bancada, de quienes podría aprender al menos un poco».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here