Los vecinos del Hogar Escuela recolectan firmas a través de change.org para erradicar la zona roja cercana a sus viviendas. “Pedimos el apoyo del pueblo salteño y argentino para exigir una solución”, expresaron.

Hasta el mediodía del miércoles, 215 personas firmaron la petición de los vecinos del Hogar Escuela para que la zona roja sea erradicada del lugar. La plataforma elegida para recolectar las rúbricas de apoyo es el conocido sitio change.org.

“Vecinos del hogar escuela, exigimos desde el 2013 que se saque la zona roja de nuestro barrio. Acudiendo a todas las autoridades municipales, policiales y gubernamentales, sin recibir respuesta alguna”, expresa el comunicado con el que presentan la petición en el sitio. Aseguran que “esta no es una cuestión de discriminación, las trabajadoras sexuales pueden hacer lo que quieran, no las juzgamos, pero NO queremos que lo hagan en nuestro barrio, en la puerta de nuestras casas”.

“Estamos cansados de salir de nuestras viviendas y encontrar escenas de sexo explícito, preservativos en las veredas y todo tipo de cosas; cansados de no poder descansar bien de noche debido a los ruidos; cansados de que los niños crezcan en este ambiente; cansados de que acosen a los jóvenes del barrio; y sobre todo cansados de no tener libertad para movernos libremente por nuestra zona”, continúan los vecinos.

“Pedimos el apoyo del pueblo salteño y argentino para exigir una solución certera de las autoridades, a un problema de años”, finaliza el texto de los vecinos, que anticipan que la petición será entregada a la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta