Lo confirmó el ministro de Salud y presidente del COE Juan José Esteban. También se habilitarán los eventos deportivos con público con un aforo del 50%.

 

Durante la asunción de los nuevos funcionarios del gabinete provincial, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, hizo referencia a las nuevas flexibilizaciones que comenzarán a regir en el marco del descenso de casos de coronavirus. En tal sentido, anticipó que la actividad nocturna estará habilitada hasta las 4 am para el caso de bares y hasta las 5 am para boliches.

El anuncio obedece a la situación epidemiológica actual, como así también al pedido de propietarios de boliches, bares y salones de eventos. En todos los casos se exigirá contar con la vacuna contra el Covid-19 y se establecerán aforos especiales.

Si bien la resolución del COE se daría a conocer en la tarde de hoy, aún resta definir si la autorización correrá a partir de este fin de semana. De esta manera, se busca contener la proliferación de fiestas «clandestinas».

Por otro lado, también se habilitarán los eventos deportivos con aforo del 50% del público. Los protocolos no serían muy diferentes a los que ya están aprobados por el COE a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here