Anoche, la Cámara de Diputados dio la media sanción que le faltaba al proyecto presentado por el Ejecutivo provincial para intervenir Salvador Mazza. Los nombres de Adrián Zigarán y Matías Posadas suenan para ocupar el cargo

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara anoche por mayoría la intervención del municipio de Salvador Mazza, el Poder Ejecutivo provincial busca quién será el interventor de la comuna fronteriza.

Todo apunta a que el actual interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, será el elegido ya que, en una maniobra insólita, el Tribunal Electoral de la Provincia entregó ayer de manera anticipada y en soledad, su diploma al intendente electo, Guillermo Sebastián Alemán.

Según explicó el Trubunal Electoral, el intendente electo había solicitado por nota la entrega del diploma respectivo a fin de permitir su asunción en el cargo y dar por concluida la intervención del municipio dispuesta por Ley 8212.

De asumir anticipadamente Alemán, Adrián Zigarán quedaría en libertad para hacerse cargo de Salvador Mazza, aunque con la oposición del Concejo Delibertante que entendía que no debía dictarse la intervención pues la paz social no estaba en juego.

Además de Zigarán, el otro nombre que sonaba por los pasillos del Grand Bourg como posible interventor es el del recientemente renunciado Matías Posadas, pero dicen que el ex Secretario de la Gobernación no estaría dispuesto a mudarse.