Eon Minerals of Miami realizará pruebas para producir carbonato de litio de grado de batería a partir de salmuera salteña.

La compañía canadiense Lithium South Development Corporation anunció ayer que la estadounidense Eon Minerals of Miami, a través de su laboratorio ubicado en Salta, “realizará trabajos de prueba para producir carbonato de litio de grado de batería, a partir de una muestra a granel de salmuera que se recuperará del proyecto Hombre Muerto Norte”.

“En esta fase de prueba se utilizará tecnología de proceso convencional, basada en el probado proceso de extracción por evaporación de litio”, precisó un comunicado emitido en Vancouver.

El proceso también producirá una solución de cloruro de litio que se enviará a Chemphys Chengdu, en China, para su posterior repintado según las especificaciones de sus clientes.

El salar en el que se ubica el proyecto se encuentra adyacente a un terreno en desarrollo por la corporación multinacional coreana Posco, que adquirió el terreno de Galaxy Resources Ltd. por US$ 280 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here