El Frente Romero + Olmedo pidió la prórroga a su propia solicitud de auditar el código fuente del voto electrónico. Estaba previsto para el miércoles. Lo realizarán profesionales de la UNSa, intentando demostrar que el sistema funciona con transparencia.

A pedido del Frente Salta nos Une, de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, el Tribunal Electoral realizará una auditoria sobre el código fuente y  la programación del sistema del voto electrónico con el que cuenta la provincia.

FM Profesional informó que estará encabezada por profesionales de la Universidad Nacional de Salta que desde hace tiempo trabajan en verificar y controlar el sistema.

Estará destinada a los fiscales informáticos de los distintos partidos que deberán acreditarse primeramente ante el tribunal para participar de la audiencia. La fecha fijada era el miércoles 29 de este mes pero el frente pidió ahora la prórroga por 48 horas.

Al respecto se refirió la secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, quien afirmó que “el objetivo de la auditoria es demostrar que el sistema funciona con total transparencia”.