A esta altura ya no sabemos si lo hace en serio o si está reuniendo méritos para ser eyectada al mejor estilo Medrano, pero la secretaria de Cultura no para de mandar bochas a la tribuna. Hasta los guías turísticos expresaron su bronca por el pifie de la funcionaria en una fecha histórica. 

 

A la ex-coach del bailando y actual Secretaria de Cultura Sabrina Sansone no le basta con desoír absolutamente todas las medidas sanitarias dispuestas por el COE y publicarlo en sus historias. Tampoco con haber dejado a su suerte a los artistas en plena crisis económica desatada por la pandemia.

En un particular tributo a Mónica Juárez y su defectuosa placa conmemorativa, Sansone quiso adelantar que se encontraba trabajando de cara al bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, pero utilizó la palabra «nacimiento», pifiándole por 36 años al evento que se conmemora este año.

Nadie sabe a ciencia cierta si el error fue voluntario o no, pero a los pocos minutos modificó el texto de la publicación. El derrape puso nuevamente sobre la mesa su papel e idoneidad en la conducción de la actividad cultural salteña, al punto que hasta los guías turísticos de la provincia se hicieron eco del asunto.

Según manifestaron algunos referentes del sector a este medio, este año decidieron implementar referencias al héroe gaucho en cada una de sus excursiones y visitas guiadas, idea que fue ampliamente aceptada y aplicada por los trabajadores. De allí que haya causado tanto rechazo el desconocimiento de la funcionaria, quien por cierto, no vio interrumpidos sus ingresos como sí ocurrió con los trabajadores del turismo.

Aunque la funcionaria encuentre cierto gozo en no darse por aludida, muchos coinciden en que deberían suspenderle la cuenta de Instagram por algún tiempito, sobre todo el titular de la cartera ministerial de la que depende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here