La dirigente salteña tendrá una fuerte participación en esta iniciativa nacional.

La presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, integrará el Consejo Económico y Social convocado por el Gobierno Nacional.

La dirigente salteña fue nominada por sus pares de las uniones industriales del NOA y el NEA.

La mujer aseguró este martes que la designación “es un honor”, y se comprometió a trabajar con “compromiso y responsabilidad”. Adelantó además su interés en que la participación sirva para que haya cambios. “Si es para cambiar algo, van a contar conmigo”, afirmó.

Consultada respecto al nuevo Consejo Económico y Social nacional, Bibini sostuvo que “está pensado para plantear una agenda de largo plazo”, aunque adelantó que en el corto plazo se hará un diagnóstico de situación, en el que adelantó que planteará que “el tema alimentario es urgente en nuestra región”.

Respecto de las inquietudes del sector industrial, señaló que se van a hacer propuestas vinculadas a la logística y el transporte, las dificultades para comercializar, la falta de financiamiento y la presión impositiva que no les permite crecer. Sobre esos puntos destacó que “son reclamos históricos, porque pasan los Gobiernos y las obras no se concretan”.