Esta tarde autoconvocadas realizaron intervenciones en la vía pública como forma de repudio a los recientes femicidios ocurridos en Salta y Jujuy.

En los meses que van del año se registraron 223 femicidios y 189 niños y niñas quedaron huérfanos. Las cifras surgen del análisis de medios gráficos y digitales del país y permite al Observatorio Ahora que sí nos Ven asegurar que pueden «encontrar que casi todas las provincias presentan casos de femicidios».

En los primeros 9 meses del año se cometieron en el país 223 femicidios, 142 de ellos en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus y 189 niños quedaron huérfanos, informó el Observatorio Ahora que sí nos ven.

«En algunas de ellas la situación es más compleja y sus casos van en aumento: Buenos Aires (86), Santa Fe (29), Tucumán (13), Jujuy (12), Córdoba (12) y Misiones (12)», detalló el Observatorio al publicar las estadísticas.

Salteñas en las calles en repudio a los femicidios en Jujuy

En Jujuy tres mujeres fueron asesinadas en menos de una semana mientras que en Salta se produjeron dos asesinatos machistas en las últimas horas. Las autoconvocadas esta tarde en diferentes puntos de la ciudad capital mencionaron que sobran motivos para salir a las calles. En pequeños grupos situadas en diferentes puntos de la ciudad se manifestaron con carteles que exigen justicia, como forma de acompañamiento y para visibilizar una vez más que nos siguen matando.

Cerrillos: Piden justicia por el femicidio de Fabiana

Femicidio en Hickmann: tres detenidos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here