El intendente Pablo Gonzalez tuvo que cambiar de funcionarios en medio de la pandemia. Entre las modificaciones busca generar un ahorro de $6.000.000 debido a la caida de la recaudación y los ingresos por coparticipación. (Martín Rangeón Mendoza)

“Un equipo para afrontar la crisis”, es lo que se denominaría a los funcionarios que formaran parte de la restructuración municipal de Orán que presentó el Intendente Pablo González en el Concejo Deliberante.

Las arcas del Municipio de Orán se encuentran saturadas, con  bajos números de recaudación y con ingresos de coparticipación menor a un 10% en relación al 2019, por lo tanto desde la Intendencia aseguran que con la reestructuración municipal que consiste en la conversión de secretarias a gerencias y coordinaciones, se generará un ahorro de $6.000.000.

El Ministro de Gobierno Ricardo Villada es uno de los funcionarios que constantemente visita a el Norte y seguramente es uno de precursores de las ideas de reestructuración  la Municipalidad de Oran, que requiere de acciones inmediatas para salir adelante de la crítica situación social, económica y sanitaria que atraviesa.

Ricardo Villada y Pablo Gonzalez en una rueda de prensa informaron que los comercios vuelven a abrir sus puertas con normalidad  a pesar de que todavía están ocupadas el 50% de las camas de la salud por casos de covid19 y a su vez  no deben de descuidarse de las aglomeraciones que podría generar las ventas por el día de la madre.

Renuncias

La oxigenación que requiere el Municipio, dio su primer paso con la renuncia de Diego Astun en la Secretaria de  Comunicación y Relaciones Institucionales, un joven militante sin experiencia en el área; brindó su juventud y capacidad de dialogo durante su gestión en los meses de pandemia y ahora continuara desde otro espacio a la par de la gestión del Intendente porque se considera parte de un proyecto con una mirada amplia más allá de un cargo. La Secretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales se reconvertirá en una gerencia.

En la Secretaria  de  Gobierno presentó su renuncia el Cheff Esteban “Cherelo” Acosta, un alfil leal y de confianza del Intendente, que sufrió el desgaste propio de las limitaciones de apertura de comercios. En reemplazo de Esteban como nuevo Secretario de Gobierno Municipal asumió Cristian Aimo.

Después de haber estado coordinando el COE local, Cristian Aimo será el responsable del área de gobierno, donde seguramente aportara la capacidad de diálogo y consenso que lo caracteriza. La designación  de Cristian se dio a traves del aval del senador Juan Cruz Cura, y las Diputadas Patricia Hucena y Amelia Acosta.

Con la posible normativa de regresar a fase 3, el  nuevo secretario de gobierno expresa que la situación amerita salir en apoyo de los comerciantes, y se analiza la posibilidad de generar moratorias y ayudar a los comerciantes en un contexto en el que salimos todos unidos.

En el área de Infraestructura asume como Secretario el arquitecto Marcelo Bernad, el temperamental ex diputado provincial, sin demasiados recursos económicos hasta que se supere la pandemia, debe de afrontar el desafío preventivo del dengue, lo cual se complica por los numerosos lugares de agua servida en la ciudad de Oran.

La señora Carolina Ceaglio también presentó su renuncia en el área de finanzas, la cual fue aceptada por el intendente, sin embargo días después acepto ser la nueva Jefa de Gabinete Municipal y su reemplazante como Secretaria de Hacienda seria la contadora Melisa Lopez Santa Cruz.

Las Secretarias de Salud y la de Legal y Técnica serán reconvertidas y en la Secretaria de Desarrollo Social continuaraá la Licencia Claudia Pomares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here