En estas elecciones habrá tres candidatas a gobernadoras, dos a vicegobernadoras y cuatro que buscarán la intendencia del municipio capitalino.

Sin ninguna mujer en el cargo de gobernadora, vicegobernadora ni intendenta en la historia de Salta y actualmente sin ninguna diputada en el Congreso nacional, la representación política de las mujeres sigue siendo materia pendiente. Este año más mujeres ocupan lugares prioritarios en precandidaturas y habrá que ver luego de las PASO, cuál será la real participación de ellas en la disputa de cargos de poder.

En la categoría de Gobernador, habrá tres candidatas. Violeta Gil  (Partido Obrero) y Andrea Villegas (MST) competirán dentro del Frente de Izquierda, y Elia Fernández lo hará por el Frente Grande.

Lucia Doljanin acompañará a Miguel Isa (Frente Todos) y Gabriela Cerrano a Pablo López (Frente de Izquierda), como candidatas a vicegobernadoras.

En cuanto a la intendencia del municipio capitalino. Bettina Romero (Salta Nos Une), Natalia Otero (Frente de Todos); Daiana Carborbi (Frente de Izquierda) y Norma Beatriz Rosas (Unión Cívica Radical), buscarán un lugar en la provincia que aún tiene mucho trabajo en materia de equidad en política.

Leer más: Mujeres militando, hombres al poder

Elecciones 2019: Es cosa de mujeres, es política