De 18 precandidatos solo aparecen 3 mujeres aspirantes a suceder al actual intendente capitalino.

Nunca en la historia hubo una mujer en el cargo de la intendencia capitalina. De eso se vale quien aparece como una de las posibles aspirantes a suceder al actual intendente Gustavo Sáenz. Bettina Romero priorizó en su campaña la agenda de género y trató de poner en el centro la figura de la mujer y anunciarse como quien podría ser la primera en acceder al cargo.

Además de la actual diputada, otras de las candidatas que aparecen es Sandra Natalia Otero por la lista 403 Cambio, Justicia y Victoria del Frente de Todos. Según una nota del Nuevo Diario Otero es periodista y fue candidata a diputada provincial y se vio envuelta en una denuncia por el uso de autos secuestrados. En la causa, a cargo de la magistrada Liliana Snopek, fueron juzgados el entonces jefe de Policía Hugo Liendro, por peculado; y Sandra Natalia Otero, por partícipe necesaria del delito de peculado, en el escándalo de los autos secuestrados que le costó al ex jefe de policía Hugo Liendro el procesamiento dictado por la Justicia Federal, informó el medio citado.

Según la información difundida oportunamente Otero reveló que cuando en el año 2005 solicitó a las autoridades partidarias “un medio de movilidad” para utilizar en su campaña como candidata a diputada provincial, le fue cedido un automóvil (Peugeot 206) que, luego se comprobó, se trataba de una unidad secuestrada. Según las declaraciones de la dirigente justicialista ante la justicia fue el ex secretario de Seguridad de la gestión de Juan Carlos Romero, Gustavo Ferraris, quien le entregó en mano las llaves del auto que ella utilizaba.

La otra de las precandidatas emerge del «Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad», Daiana Carboni Laguna; representante del MST.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here