Mientras el rugbier salteño y actual Puma, Juan Figallo, visitó ayer la cárcel de Villas Las Rosas; el ex capitán de la selección argentina de rugby, Agustín Pichot, se juntó con cientos de chicos en la ciudad de Metán.

La noticia fue cubierta por el diario Clarín que resaltó que la visita fue organizada por Bettina Bulgheroni que con su programa #PuentesdeEsperanza a Metán logró que dos ex Pumas visiten Metán para llevar un mensaje a los niños del lugar: que no hay sueños imposibles.

En ese marco, el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, conversó con cientos de niños de Metán que se acercaron a participar de la clínica de rugby que dio junto a Rodrigo Roncero. «Durante toda mi vida me divertí y soñé, y cada vez soñaba más grande. Hasta que un día me tocó jugar para mi club, luego un día jugué para mi provincia y después me tocó jugar para mi país y jugar un mundial. Y ese día me di cuenta de que no hay sueños imposibles», dijo un disfónico Pichot luego de dos jornadas de juegos, risas y enseñanzas.

Del mismo modo, Rodrigo Roncero manifestó que para él fue «sumamente gratificante estar con la gente y ver lo que generó esta acción». «Siempre que podemos estar en una acción solidaria decimos presente porque educar a través de los deportes genera cosas distintas. Y a través de los valores y enseñanzas que transmite el rugby creo que es más fácil llegarle a los chicos», consideró «Rorro», tal el apodo de Roncero por las primeras sílabas de su nombre y su apellido.

«Te llena de energía, la gente te da la posibilidad de sentirte bien. En definitiva nosotros estamos un ratito pero después hay que seguir construyendo», insistió Pichot, quien a modo de mensaje final lanzó: «Que los chicos practiquen deporte porque el deporte te invita a soñar».

Y Roncero finalizó: «Siempre un chico que está practicando un deporte es un chico que no está en la calle dando vueltas. El deporte siempre ayuda a encarrilar cosas y situaciones».