Salta: Dos candidatos para castigar a mujeres

0
5

 

En Salta dos candidatos presidenciales de derecha y abiertamente antiderechos femeninos sacaron más votos que el candidato de la izquierda Nicolás Del Caño.

Un análisis de los votos en Salta después de las PASO nos lleva a considerar la cantidad de votos que dos candidatos de derecha y abiertamente antiderechos femeninos sacaron, superando a quien en cambio lleva en su plataforma central la agenda feminista y de género como lo es el candidato de la izquierda.

Juan José Gómez Centurión es un militar retirado, perteneciente al Ejército Argentino que alcanzó la jerarquía de mayor, ​ excarapintada y actual político. Es veterano de la guerra de las Malvinas. Formó el partido Nos que acaparó el voto de fundamentalistas cristianos, antiderechos y conservador en todas las provincias argentinas. En Salta consecuentemente fue el cuarto candidato más votado, sacó 26879 votos que representan el 3,93%  superando los 18219 de Espert y los 17022 de Del Caño.

El bloque del Frente NOS de Centurión encarna el rechazo a la legalización del aborto. También colocan a la religión y la familia en un rol central.

En tanto el «libertario» candidato a presidente por el Frente Despertar José Luis Espert se despachó contra los «privilegios» de género y la demanda de igualdad del movimiento de mujeres en un video difundido.

«En la Argentina he sido discriminada y oprimida por el patriarcado durante décadas y décadas y décadas, y esto no puede continuar, creo que las mujeres tenemos que tener un lugar en la sociedad y en el gobierno…» Cuando aparece Espert para dejar en claro: «No es así, dentro de nuestro proyecto no importa eso linda, no importa el género, lo que importa es el mérito, el esfuerzo, porque importa que tengas ideas que saquen el país adelante.» «Ningún privilegio, basta de curros, basta de privilegios” señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here