El presidente de SAETA Claudio Juri advirtió que, en caso de que no aparezcan los recursos para cubrir el faltante, tendrán que «rediseñar el sistema». Mañana apelarían el fallo de la jueza Mosman.

En una entrevista televisiva el presidente de SAETA Claudio Juri adelantó que presentaría mañana la apelación al fallo de la jueza Victoria Mosman. El mismo plantea la inconstitucionalidad de dos resoluciones de AMT que fijaban los aumentos de $1 por mes durante el 2019.

«Lo primero que hicimos fue acatar la orden de la jueza. A partir del domingo tendría que haberse cobrado el boleto a $26 y no se lo hizo. Trabajamos rápido para que las máquinas que ya estaba preparadas para cobrar ese valor vuelvan al valor adicional», aclaró Juri.

En relación a los costos, Juri estimó que son 8 millones los que la empresa dejaría de percibir tras el congelamiento del boleto. «La gente tiene que entender que cuando uno hace un presupuesto y establece un valor del boleto, son recursos con los que contamos para poder brindar ese servicio. Hoy, al no poder contar con esos recursos que son $8 millones mensuales, tenemos que ver cómo rediseñamos el sistema en base a los recursos que nos quedan. A eso sumale que ayer hubo un incremento del combustible que nos significa otros 6 millones de pesos más», manifestó.

A du vez, aclaró que, de no contar con el dinero faltante, podría resentirse el servicio en algunas zonas: «En el caso de que no tengamos los recursos o no podamos apelar, tendremos que rediseñar el sistema y reducir (el servicio) en algunos lugares en horas en las que menos afecte a la gente».

«Rediseñar el sistema significa que, muchas veces hay zonas donde podemos dar menos frecuencia, menos recorrido, tener menos costos y de esa forma ir tratando de cubrir el faltante de dinero que tenemos», finalizó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here