El mandatario desmintió categóricamente que él haya intervenido para que Josefina Medrano sea nombrada en la Superintendencia de Salud. Todavía no hay confirmaciones sobre quien ocupará el cargo nacional.

“Nunca hablamos de este tema», aseguró Sáenz y por FM Aries calificó de mentirosos a los legisladores kirchneristas que en un comunicado criticaron la postulación de Medrano.

Ante la posibilidad de desembarcar en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, el kirchnerismo salteño se abroqueló. En un duro comunicado la responsabilizaron de muertes “evitables”.

“Repudiamos la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz porque Medrano es responsable de pérdidas evitables de vidas humanas aún no aclaradas, de la muerte de niños y niñas; médicos/as y enfermeros/as; y ciudadanos/as de toda la provincia, por falta de asistencia sanitaria. Las dolorosas muertes que todavía lloramos los salteños, muchas de las cuales han sido borradas de las estadísticas oficiales y desconocidas por la exministra, no pueden quedar impunes: deben ser investigadas”, dice el comunicado elaborado por el Frente de Todos.

En el escrito también detallaron que durante 30 días los legisladores nacionales y provinciales solicitaron apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, y los funcionarios nacionales nos respondían que al consultar al gobernador Sáenz y la ministra Medrano, ellos le informaban que estaba todo bien y que no necesitaban ayuda.

“Es mentira, es oportunismo político en el momento más triste y doloroso. No es momento de hacer política, confundiendo a la gente”, dijo Sáenz y apuntó contra la sola “voluntad de destruir, obstruir y molestar, sin aportar nada”.