Si bien un gran porcentaje ya es beneficiario de la AUH y otros planes sociales, otro porcentaje trabaja en condiciones precarias o en changas. Qué contempla la posibilidad de una Renta Básica Universal.-

Mientras alrededor de 9 millones de beneficiarios aguardan por la definición sobre si finalmente el Gobierno habilitará el pago de una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, reconoció este miércoles que la decisión se encuentra aún “en evaluación”. Y en ese aspecto, afirmó que el peso fiscal de la medida jugará un papel clave.  Por otro lado, volvió sobre la posibilidad de establecer a futuro una Renta Básica Universal y fue claro sobre cuál debe ser la contraprestación para acceder a ese posible beneficio: “trabajar o estudiar”.-

“No quiero dar opiniones sueltas porque formo parte de un Gobierno que está estudiando las alternativas y las políticas a encarar”, señaló en una entrevista con Radio La Red.

Desde el gobierno también se barajó la posibilidad que dos sectores queden fuera, en caso que la ayuda económica siga en vigencia. Por un lado, los que podrían verse afectados son algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); y por otro, personas que ingresen en el sistema jubilatorio. De esta manera el universo de beneficiarios sería menor y apuntaría solamente a aquellas personas que no reciben ningún otro beneficio o ayuda estatal.

Humor social

Por estas horas es tendencia en Twitter «IFE 4», allí varios usuarios han expresado su preocupación ante la posibilidad que el apgo de la emergencia llegue a su fin.

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here