Finalmente anoche, después de haber denunciado que fueron obligados a salir del aire por presiones de funcionarios de la provincia, Nahuel Sánchez, director de AM 750 Salta, se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz.

“(Sáenz) nos preguntó qué había pasado porque no estaba al tanto de lo que pasó y dijo que no le había dado ninguna orden a Martín Plaza”, contó Nahuel Sánchez, director de la emisora.

«Fuimos porque no nos podemos negar al diálogo. Dijo que no le había dado ninguna orden a Martín Plaza, y allí nos dijo que ‘algunos se creen más papistas que el Papa’ y nos pidió disculpas y nos dijo que Martín Plaza se había mandado solo”, dijo en el programa radial De Buena Fuente.

“Llevamos un petitorio y se lo dejamos al gobernador, donde le pedimos que nos dé las explicaciones correspondientes y que garantice mediante ley un piso mínimo de pauta oficial para todos los medios de Salta, y que se haga una comisión para avanzar en esto, y también le pedimos un protocolo de acceso a la información pública”, acotó.

Nahuel Sánchez también dijo que durante la jornada de ayer recibió muchas llamadas. “Fue una jornada de mucha presión y tensión porque no es fácil asumir el rol de víctimas y de haber sido avasallados en nuestros derechos, y la verdad que me sorprendió gratamente el apoyo de la gente, los colegas y de hasta dirigentes políticos, además de que nos apoyaron diputados provinciales y nacionales, entendiendo la gravedad de los hechos”, aunque aclaró que «no me llamó nadie de la 750 ni Martín Plaza”.

Así fue el hecho de censura, según Sánchez 

El periodista recordó que “el 21 de agosto publicaron una editorial que se titulaba ‘Gustavo Sáenz, el gran relator,’ que apuntaba a analizar el discurso del gobernador.

“Allí comencé a recibir llamados de Martín Plaza, funcionario de la Casa de Salta en Buenos Aires, que fueron subiendo de tono para convertirse casi en aprietes diciendo que ‘Gustavo estaba re-caliente’, luego, dijo que esto había llegado al titular de la radio en Buenos Aires, Víctor Santamaría, y después nos llamó un abogado de la radio pidiéndonos lo mismo”, añadió.

Cronológicamente, contó que “nos dijeron que se terminaba el contrato donde me pidieron la dirección de la radio para mandarme la carta documento, que llegó el día 3 de setiembre indicando que se terminaba el contrato”.

3 Comentarios

  1. Plaza un impresentable… que diga cuanto cobra y que hace en la casa de Salta…. desagradable y ahora se cagan para hacerce cargo de la apretada sin todos pito chico y pobres de mente… el poder detrás de un escritorio muestra la miseria de cada uno… no saben usarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here