Concejales desmintieron haberle dicho que se pusiera más ropa. La influencer devenida en referente política les pidió disculpas en privado.

Al parecer algo aprendió bien Cande Correa de Tinelli; lo importante es que los demás hablen de uno. Y para eso hay que generar contenido. Como su desempeño como edil pasa sin pena ni gloria, a la instagramer se le ocurrió una mentira: decir que dos ediles le habían pedido en una reunión virtual que se tapara más, que se pusiera más ropa.

Así, Cande Correa amasó su fake news. Por supuesto que algunos medios cayeron. En el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, aseguran que ese pedido nunca existió.

“No se le pidió que se tape”, afirmó la concejal Paula Benavidez y subrayó que sí se pidió mayor respeto y decoro por las sesiones porque, más allá de que cada uno esté en su domicilio, se está replicando de manera virtual el recinto legislativo.

Ocurre que tras el «tetagate», los ediles se vieron obligados a discutir las formas. “No puede haber concejales tirados en la cama o en un sillón”, dijo Benavidez.

Las mentiras tienen patas cortas y antes de la última sesión, los mismos ediles se acercaron a Cande a pedirle explicaciones por su mentira. Cande, además, debió pedir disculpas, luego de la mediación del presidente del  Concejo, por haberlos insultado: en la anterior sesión, después de que no le aprobaran un proyecto de su autoría, la influencer olvidó que tenía el micrófono abierto y todos escucharon que los mandaba a pasear.