Se trata de créditos, subsidios y exenciones impositivas. El lunes volverían las actividades con nuevos protocolos. 

En conferencia de prensa el gobernador Gustavo Sáenz anunció que implementará subsidios, créditos a tasa cero y exenciones impositivas para los sectores más afectados por las restricciones de la pandemia. En ese sentido detalló que se aplicará un ATP provincial para empleados de comercio y de locales gastronómicos por un total de $500 millones que se adicionará al otorgado por nación.

En el caso de las PYME’s, se otorgarán subsidios a través de créditos a tasa cero y exenciones impositivas, una demanda de los propietarios de comercios y locales. «Sabemos que no es suficiente, que la situación es compleja, pero nos preocupaban todos los laburantes: los mozos, los cocineros, los empleado de comercios, los de turismo, por eso hablamos con las pymes, empresarios y gremios para buscar una ayuda necesaria», apuntó Sáenz.

Por otro lado dejó entrever que el lunes de la semana que viene volvería la actividad en comercios, restaurantes, bares y gimnasios con estrictos protocolos y atención al aire libre. «Vamos a volver a apelar al comportamiento individual, salir de esto depende de todos, no solo de un sector, dependen de cada uno de lo salteños”, concluyó.

La ayuda alcanzará también a trabajadores de la cultura y del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y con menos perspectivas de retomar sus actividades en el mediano plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here