Durante varios días se podrá ver de manera gratuita.

El 27 de septiembre se cumplieron 20 años de la partida de este músico excepcional. Por ello Claudio Koremblit produjo durante los últimos cinco años un documental sobre su vida. Durante varios días se podrá ver de manera gratuita en el Canal de YouTube de Armusa

Su ópera prima «Gustavo Leguizamón creando la tierra», es el documental dedicado a quien define como hacedor de un «caudal poético y sonoro que no tiene precedente ni equivalente en ninguna otra música popular de cualquier cultura».

En una entrevista con Telam, Koremblit respondió respecto a la siguiente pregunta: “Me llamó un poco la atención en el documental la exaltación de lo salteño para explicar la obra de Leguizamón ¿Esa pertenencia te parece fundamental para referir a su música?
CK: Es uno de los misterios de su vida ¿Por qué permanecer en un pueblo tan alejado del centro neurálgico de la cultura argentina? ¿Por qué no fue a estudiar o a exhibir su magia en otras latitudes? ¿Por qué no aspiró a los grandes teatros, a las grandes orquestas, a los máximos intérpretes, a los formatos más jerarquizados? Teniendo una cultura tan vasta, no necesitó nada más que su aldea, una posición como docente en una escuela, sus amigos, un piano y su pueblo, inspirándolo, como la naturaleza viva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here