El gobernador de Salta junto a su gabinete de ministros llevó a cabo una reunión  en la Casa de Gobierno, con el fin de analizar el impacto de las medidas nacionales en la provincia y su efecto particular en la áreas de gobierno.

Gustavo Sáenz, gobernador reelecto en la provincia, llevó a cabo una reunión con su gabinete de ministros. Fueron de la partida, el vicegobernador Antonio Marocco; la secretaria general de la Gobernación Matilde López Morillo; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada; de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Cristina Fiore; de Turismo y Deportes Mario Peña; de Salud Pública Federico Mangione; de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; de Desarrollo Social Mario Mimessi. Además la secretaria de Prensa y Comunicación Cecilia Allemand; el secretario de Contrataciones Álvaro Gallardo y la coordinadora Institucional de la Gobernación, Florencia Ferreyra.

Durante la reunión se analizó el impacto de las medidas nacionales en el área de Gobierno de la Provincia. Sáenz consideró que en el actual contexto, es necesario focalizarse en los aspectos sociales y económicos de la provincia, continuando con la premisa de hacerlo con “transparencia y equilibrio”.

En este sentido, resaltó que durante sus cuatro años en el cargo ejecutivo, se logró presentar los informes financieros anuales de manera oportuna, algo que nunca se había realizado anteriormente.

“No nos endeudamos y no gastamos más de lo que nos ingresó, ni siquiera en pandemia. Es así como tenemos que continuar trabajando”, apuntó el mandatario durante la reunión.

Además, se evaluó el progreso de las diversas construcciones, iniciativas y actividades en la provincia. “Continuamos trabajando en la gestión y la planificación de políticas públicas que respondan a las necesidades de los salteños”, remarcó Sáenz.