La ex-ministra de salud Josefina Medrano se refirió a través de Twitter al escándalo por la venta de plasma y apuntó contra el ministro Esteban. 

En medio de la controversia por los dichos de Esteban sobre faltante de equipos de la gestión anterior, la ex-ministra Josefina Medrano reapareció y se refirió al escándalo por la venta de plasma. En ese sentido, apuntó al actual ministro por una resolución que habría habilitado el cobro por e hemocomponente.

A través de Twitter, Medrano señaló: «En esta nota del 17/ 09 la directora del centro regional explica claramente la intención de cobro del plasma luego de un resolución del Ministro Esteban. Será que también la justicia los va a investigar?«.

En la nota en cuestión, la directora del Centro Regional de Hemoterapia aclaraba que no se cobraba la sangre, «pero si todo el proceso para el almacenamiento y distribución». Vía Twitter salió al cruce de las declaraciones de Medrano.

“Hay que diferenciar el costo del producto que lo fija el ministerio a través de sus dependencias administrativo contables, del costo de la práctica Transfusional, que lo fija las Obras sociales, sin intervención del ministerio”, expresó.

Y añadió: “Te recuerdo que durante tu gestión, hice la consulta pertinente a tus asesores legales si esa práctica debía ser arancelada dado que es un tratamiento experimental, y ellos solicitaron el estudio de costos como cualquier otro producto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here