Desde Socorristas en Red y la Asociación Contra la Violencia Institucional crearon la aplicación: “Socorro, quiero abortar!” un manual para descargar que contiene herramientas, estrategias y consejos para aquellas personas que desean interrumpir un embarazo. Contra la clandestinidad y ausencia estatal.

“Esta aplicación surge luego del año en el que se dió la mayor visibilidad en la lucha por el derecho al aborto, luego de que las calles se inundaran de una fiesta colectiva diversa, verde, violeta, magenta, multicolor que nos permitió la posibilidad de ilusionarnos con un Estado que nos considere soberanas y responsables de nuestra capacidad reproductiva, reconociendo el derecho al aborto por voluntad propia de las mujeres y cuerpxs gestantes, ampliando así las causales ya establecidas en el Código Penal en Argentina.Sin embargo luego de que el 8A el Senado nos arrebatara esa ilusión votando con desprecio y crueldad, nos seguimos organizando. Convencides de que #SeraLey, pero reafirmando nuestro compromiso: el Estado abandona a las mujeres que Abortan,nosotras no. #nosTenemosEntreNosotras”, señalaron al compartir la información.

Cómo funciona

“Para esto la app cuenta con una lista de teléfonos que serán brindados cuando las personas lo requieran conforme un sistema de geolocalización. Detrás de cada teléfono hay una socorrista que brindará información y acompañara a quien decida abortar, evitando riesgos para su vida y su salud”, explican desde la fan page de Socorristas.

Para poder acceder a la app, solo debes ingresar al Google Play Store y en cuestión de minutos tendrás el manual en tu celular para viralizarlo con tus compañeres. ?