La Cámara de Comercio publicó una solicitada en la que rechaza la suba de impuestos y critica al gobernador por no cumplir la promesa impositiva.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta publicó una solicitada en la que rechaza la suba impositiva y critica al gobernador Juan Manuel Urtubey por haber prometido no provocar un alza en los impuestos.

Según informó FM Profesional, el texto denuncia un “impuestazo” de hasta un 200 por ciento. Apunta contra el gobernador porque mantuvo reuniones con los empresarios y se comprometió a no aumentar las cargas impositivas, reactivar la economía, la generación de fuentes de trabajo y el combate del comercio ilegal. “Lamentablemente, nada de esto ocurrió; por el contrario se sancionó un texto que ajusta más a los mismos sectores de siempre”.

“Resulta imperioso solucionar la profunda crisis en la que están sumidas las empresas comerciales, de servicios y PYMES industriales”, agrega la Cámara, que advirtió que la suba de impuestos “aumenta severamente los costos de las empresas salteñas que inmediatamente se reflejarán en los precios al consumidor de mostrador, en el cierre de los comercios y en la pérdida de empleos”.