Juan Carlos Romero ahora apoya la causa azul: la sindicalización de la policía, que el actual gobierno se resiste a otorgar. Romero trata de conseguir los votos de los efectivos, que están muy molestos con los maltratos de Urtubey.
Aunque en su momento tuvo una posición similar a la que ahora ostenta Juan Manuel Urtubey, Juan Carlos Romero dijo que “La Policía debe tener representación gremial.” Lo dijo en su programa de radio y las declaraciones fueron reproducidas por El Tribuno.
Romero aprovechó la situación para criticar a Urtubey: dijo que la crisis es parte del descuido por la seguridad. “Debe haber una suerte de representación gremial de los policías para evitar estos conflictos y evitar el auto acuartelamiento. Tiene que haber una representación para negociar las paritarias año tras año, las condiciones de trabajo y el salario”, dijo y enfatizó que “se conocen los problemas cuando estamos al límite. No hay planificación. Cargamos sobre la Policía todo tipo de respuestas. Es un tema serio el de la seguridad, no es un tema de la policía, sino, que se vincula con la educación, con el deporte, con la prevención de la drogadicción”, indicó el Senador nacional.
Finalmente, sostuvo que “hay que alentar el diálogo entre los policías y el gobierno, el Ministro de Seguridad en vez de buscar culpables, que busque hablar con ellos”.