Aseguran que la compañía canadiense Fortuna retomará la construcción del proyecto a fines de mayo.

Así lo informó la canadiense Fortuna Silver, que a través de la subsidiaria Mansfield Minerals se encuentra a cargo del “proyecto”. Se trata de la primera mina de oro en Salta que también será de plata. El proyecto Lindero se encuentra en los límites de Catamarca y Chile.

Por el decretado aislamiento social la compañía detuvo la marcha del proyecto pero a partir de abril cuando el presidente Alberto Fernandez decretó a la minería como “actividad esencial”, varios “proyectos del país” volvieron a activarse.

En cuanto a la construcción el proyecto Lindero, según informaron tienen listos los pad de lixiviación que recibirán el material, se montaron las estructuras y equipos principales en el circuito de trituración y la planta de aglomeración, y están instalando los sistemas eléctricos, de lubricación e hidráulicos.

Mansfield explicó también que se contrató a una empresa de proveedores mineros de la Puna para realizar la custodia del material.

Respecto a la fuerza laboral, el proyecto nuclea a 1.596 trabajadores entre empleo directo e indirecto: el 78% son ciudadanos argentinos, el 65% de la provincia de Salta, y el 10% proviene de comunidades vecinas. Un dato interesante para la industria es que el proyecto emplea a 105 mujeres mineras con altos estándares de calificación, señalaron desde la compañia. Finalmente, se informó que el capex total (costo de construcción) es de 320 millones de dólares.