Aseguran que la compañía canadiense Fortuna retomará la construcción del proyecto a fines de mayo.

Así lo informó la canadiense Fortuna Silver, que a través de la subsidiaria Mansfield Minerals se encuentra a cargo del “proyecto”. Se trata de la primera mina de oro en Salta que también será de plata. El proyecto Lindero se encuentra en los límites de Catamarca y Chile.

Por el decretado aislamiento social la compañía detuvo la marcha del proyecto pero a partir de abril cuando el presidente Alberto Fernandez decretó a la minería como “actividad esencial”, varios “proyectos del país” volvieron a activarse.

En cuanto a la construcción el proyecto Lindero, según informaron tienen listos los pad de lixiviación que recibirán el material, se montaron las estructuras y equipos principales en el circuito de trituración y la planta de aglomeración, y están instalando los sistemas eléctricos, de lubricación e hidráulicos.

Mansfield explicó también que se contrató a una empresa de proveedores mineros de la Puna para realizar la custodia del material.

Respecto a la fuerza laboral, el proyecto nuclea a 1.596 trabajadores entre empleo directo e indirecto: el 78% son ciudadanos argentinos, el 65% de la provincia de Salta, y el 10% proviene de comunidades vecinas. Un dato interesante para la industria es que el proyecto emplea a 105 mujeres mineras con altos estándares de calificación, señalaron desde la compañia. Finalmente, se informó que el capex total (costo de construcción) es de 320 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here